Aceitera la María es la empresa que en su día fundó D. Juan Ruiz-Canela Domínguez y en la que hace más de 45 años se trabaja el campo desde la Campaña Sur de Sevilla. Nuestro afán siempre ha sido llevar al consumidor un producto de calidad a un precio razonable.
‘Del campo a la mesa’
Con este eslogan queremos transmitir la idea de cómo mimar al producto se convierte en la principal tarea. El conocer cuándo y cómo recogemos la aceituna y cómo envasamos con los formatos más económico y fiables para el cuidado nos hace alcanzar un producto final de calidad premium, sin perder su situación origen.
Los Macerados: El AOVE más exclusivo
Cansados de encontrar en el mercado aceites “aromatizados” del montón. Decidimos comenzar una aventura para crear de manera 100% artesanal nuestros aceites macerados.
- Aceite de Oliva Virgen Extra al ajo morado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra al chile Scorpion.
- Aceite de Oliva Virgen Extra a la Menta Natural.
Para conseguir todo esto no podemos olvidarnos el cuidado que se tiene con la aceituna, y con el uso de productos frescos, donde el momento de la recogida es clave en el desarrollo del producto macerado.
Evitamos aquí el estrés de la aceituna, reduciendo los tiempos de espera en su molturación (siendo el mismo día que se arranca de su madre) para que dé así el mejor zumo.
En esta modernización del producto rasgo diferenciador propio del sector olivarero, aplicamos una I+D activa creando una maceración artesanal libre de saborizantes y aditivito químicos como la mayoría de productos aromatizados que existen en el mercado.
Aceite de Oliva Extra Coupage
Trabajamos por mono variedades; picual, hojiblanca y arbequina. Primero molturándolas por separado y tras su cata elaboramos un Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage para que se potencia las peculiaridades de cada una de las variedades.
El resultado es un Aceite de oliva de intenso sabor, matices y olor. Con toque picante y afrutado en el paladar.
Aceitera la María sueña…
El Aceite de Oliva Virgen Extra se ha convertido en el motor agrícola andaluz, con un 85% de la producción a nivel nacional. Nuestro país además posee un 50% de la producción mundial de Aceite que le hace ser reconocido internacional.
¿Qué nos gustaría? El reconocimiento por nuestras instituciones y productores al aceite de oliva español. Ya que en los últimos años se deprecia su precio y calidad en lineales, con aceites de baja calidad que deterioran la imagen del producto.
Una obligación de todos llevar al Aceite de Oliva Virgen Extra a su lugar para hacer valer nuestro ‘oro líquido’.
Como aceitera soñamos con un futuro donde este reconocido el trabajo y sacrificio de un producto del campo natural y motor de la economía.