Es bien sabido que el aceite de oliva virgen, además de formar una parte esencial de nuestra dieta mediterránea, tiene una cantidad de beneficios inigualables. Por ejemplo, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o a reducir los niveles de colesterol.
Contiene polifenoles, que son componentes naturales de los alimentos y, en el caso del aceite de oliva, lo protege de la oxidación. Esto hace que no se oxiden las grasas en el torrente sanguíneo.
Ayuda prevenir el cáncer, es antioxidante y son muy buenos prebióticos, entre otras muchas cualidades.
Hay una lista bastante larga sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra. Pero, ¿y si juntamos los beneficios del aceite de oliva con las propiedades del ajo?
¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva con ajo?
La lista de la cantidad de beneficios que tiene el ajo no es nada corta, ya que son muchos y muy buenos.
- Aporta nutrición
- Combate el colesterol
- es un antiinflamatorio natural
- evita resfriados
- Es un potente anticoagulante
- Es antioxidante
Por lo tanto, podemos imaginar lo bueno que será consumir aceite de oliva con ajo por la gran cantidad de propiedades que tienen y lo saludables que son ambos productos.
Ayuda a mejorar la digestión y con ello la hinchazón, acidez y el reflujo.
Ayuda a prevenir catarros, mejorando nuestro sistema inmunológico.
Nos protege de infecciones ya que es un antivírico inmunoestimulante muy potente.
Otro beneficio muy importante, es que el ajo y el aceite para bajar de peso es muy bueno porque aumenta rápidamente el metabolismo, pues al hacer la digestión, el cuerpo transforma los alimentos en energía y los reparte por todos los órganos. Y también es quema grasa por sus características diuréticas.
Cura del aceite de ajo
Este aceite aromatizado para la gastronomía, no solo aporta gran cantidad de propiedades beneficiosas a nuestras comidas. Si no que, con una simple cucharada de aceite de oliva virgen extra con ajo, conseguimos mejorar nuestra calidad de vida, pues aporta todo lo citado anteriormente.
¿Cuánto tiempo dura el ajo en el aceite de oliva?
La maceración de nuestros aceites es completamente natural. El ajo que usamos es ajo morado de Cuenca, por su potente sabor y calidad. Nuestro proceso es el siguiente:
Sumergimos el ajo, previamente pelado, en nuestro aceite de oliva virgen extra y comienza así su proceso de maceración artesano. Cuando el ajo toma su sabor y es aprobado por nuestro departamento de calidad, lo retiramos. Por lo que el aceite queda completamente libre de restos de ajo e inalterable de sabor e intensidad.
¿Cómo? ¿Qué todavía no lo tienes? ¡No esperes más! Entra en nuestra tienda y llévate nuestro aceite macerado al ajo. Haz click aquí
Y si este post te ha parecido interesante ¡Compártelo!